Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Escribir, corregir, desechar

No hay otra receta que leer, escribir, corregir, tirar folios a la papelera y dedicarle horas, días, meses y años de trabajo duro. Oriana Fallacci me dijo en una ocasión que escribir mata más que las bombas, sin que tampoco eso garantice nada. Escribir, publicar y que tus novelas sean leídas no depende sólo de eso. Cuenta el talento de cada cual. Y no todos lo tienen: no es lo mismo talento que vocación. Y cuenta, sobre todo, el adiestramiento. Y la suerte. Hay magníficos escritores con mala suerte, y otros mediocres a quienes sonríe la fortuna. Los que publican en el momento adecuado, y los que no.

Arturo Pérez-Reverte

Anuncios

Navegación en la entrada única

4 pensamientos en “Escribir, corregir, desechar

  1. santamayte en dijo:

    Trabajo,vocación,talento,adiestramiento,suerte,momento adecuadado……..muchos factores a tener en cuenta,se te quitan las ganas de escribir.Si a pesar de ello sigues escribiendo al final tú tenacidad tendrá su recompensa.¡Animo!

    • Sí, la verdad es que son muchos los factores que determinan el éxito o fracaso de un escritor. Pero en mi caso, como no lo hago como profesión sino por vocación tardía, no aspiro a triunfar, sino a crear algo que guste/distraiga/divierta a los demás. Y de paso voy sacando historias que llevo dentro 😉
      Gracias por seguir ahí 😀

  2. Vamos, un chollo lo de ser escritor….

    • Jajaja, sí, parece fácil, pero es bastante jodido. Raúl, exjugador del Madrid, ya lo dijo también del fútbol: era muy bueno, como muchos otros, pero estuvo en el lugar adecuado en el momento adecuado. Hay muchísimos escritores que lo intentan, que son buenos, pero las plazas son limitadas.
      Así que yo, a lo mío y mi público, y si tiene que venir algo importante, pues ya veremos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: