Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Premios Liebster

Hola amigos. A través de Nosolocuentos me han nominado al Premio Liebster. Había oído hablar del premio, pero no sabía muy bien cómo funcionaban.

La verdad es que ha sido toda una sorpresa y no puedo más que agradecer a Nosolocuentos su nominación.

Para quien no sepa qué son los Liebster Awards, estos son unos premios creados en Alemania en el 2010 que tratan de incentivar los blogs nominados y darles una especie de reconocimiento a su esfuerzo y contenido, mediante la difusión. Liebster, en alemán, significa querido, así que la misión de cada blogger que reciba una nominación, y quiera participar, es la de elegir otros tantos blogs que merezcan esta nominación.

Para conseguir el premio hay unas normas:

1) Agradecer el premio a la persona que te lo concedió. (¡Hecho!)

2) Seguir el blog de la persona que te premia. (¡Hecho!)

3) Otorgar el premio a 11 blogs que sigas de nueva creación o con menos de 200 seguidores e informarles de la nominación con un comentario en su blog.  (Estoy en ello)

4) Cuando recibes el premio debes responder 11 preguntas de la persona que te nominó, y dejar 11 preguntas para las personas que tú nominas. (Hecho)

Respondiendo a las preguntas de Nosolocuentos:

1) ¿Por qué te hiciste blogger?

Para dar visibilidad a las historias que surgen en mi cabeza en los momentos más inesperados.

2) ¿Cuánto tiempo le dedicas mensualmente al blog?

No mucho. Ahora casi nada, pero antes de volver a la universidad igual diez horas al mes, o tal vez menos.

3) En porcentajes aproximados… de todos tus fans o seguidores ¿cuántos son familia y amigos?

Pues yo diría un 15%. Estoy muy sorprendido de que sea gente desconocida la que me siga en el blog.

4) ¿Qué tipo de blogs sueles seguir?

De relatos y de actualidad, además de algunos de periodistas.

5) ¿Lees a menudo estos blogs que sigues?

Cuando sacan una entrada nueva. Unos más, otros menos.

6) ¿Utilizas el blog como pasatiempo o como trabajo?

Ninguna de las dos cosas. Es más una abertura al mundo de lo que escribo o lo que tengo que decir. Aunque es cierto que es una ventana bastante pequeña.

7) Un hobby…

Practicar Aikido, aunque realmente no es un hobby. Y escribir tampoco lo considero un hobby, es mucho más que eso. Así que creo que leer se acerca más a un hobby.

8) Acaba la frase: Si yo tuviera mucho dinero….

Me dedicaría a escribir y a disfrutar de mi familia (más todavía).

9) Un lugar para perderte…

Un pequeño bosque de hayas en Schilde, Bélgica.

10) Los libros ¿en papel o digital?

Desde hace un tiempo en digital. Me resulta mucho más práctico, ya que puedo leer en cualquier lugar porque siempre llevo el libro encima.

11) Sé sincero/a ¿Te gusta Nosolocuentos?

A una respuesta entre sí y no, sí. Aunque siendo sincero no lo conozco demasiado.

Estos son mis blogs nominados (por orden aleatorio):

Gallen’s Shadow

El bardo mudo

Relatos de Fantasía

La caverna de las palabras perdidas

La narrativa de las RPG’s

Se nos va la vida… esperando la muerte

Peckearnau

Diez cosas que odio de ti

Escritos de Azaharis

Eban de Pedralbes

El reinado del caos

liebster-award

Estas son mis preguntas para ellos.

1) ¿Por qué decidiste crear un blog?

2) ¿Qué esperas del blog?

3) ¿Le dedicas todo el tiempo que quieres a tu blog?

4) Si eres de los que escriben, ¿cuántas palabras de media escribes al día?

5) ¿Le dedicas más o menos tiempo a la corrección que a la escritura?

6) ¿Por qué escribes y qué esperas de tus escritos?

7) ¿Cómo es tu cueva del escritor?

8) ¿Te gustaría dedicarte a la escritura o es solo un hobby?

9) ¿Qué harías si te tocasen 5 millones de euros?

10) ¿Qué libro te gustaría vivir?

11) ¿Qué libro te gustaría haber escrito?

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Premios Liebster

  1. Pingback: Liebster Awards | SE NOS VA LA VIDA...ESPERANDO LA MUERTE

  2. !!Ey Celembor!!
    Te he re-nominado. No sé si puedo hacer esto…pero lo he hecho.

  3. ¡Ja ja ja! Qué follón esto del Liebster. A mí nominaron hace unos días en Tierra Quebrada, todavía no he hecho la entrada correspondiente (donde pensaba nominar este blog, por cierto) y ahora me nominas tú otra vez XD.
    En cualquier caso, enhorabuena y gracias, o viceversa.
    Un saludo!

  4. Jajaja, Celembor, ¡¡es la segunda nominación a este premio que recibo en menos de un mes!! También he sido nominado por Tierra Quebrada, así que muchas gracias por incluirme en tu “top eleven”, me ha alegrado cuando lo he leído el mensaje en el correo electrónico. Bueno, mis felicitaciones por ese merecido premio. Puede que no le estés dedicando tanto tiempo como te gustaría, pero sin duda tus buenos escritos se merecen este reconocimiento y el apoyo que conllevan. Un gran saludo.

  5. Pingback: Liebster Awards | Gallen's Shadow

Responder

