Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Yo escribo

yo_escribo

Voy a permitirme la indecencia de plagiar una primera frase de John Boyne que me sirve como introducción a lo que quiero confesar. Tan solo matizar que la escritura es solo una parte de mi vida, y bastante pequeña (de momento o para siempre), y estas lineas deben de mantenerse en este contexto.

Como la mayoría de los escritores, no escribo porque lo haya elegido; escribo porque tengo que hacerlo.
Escribo porque llegó un día en el que me cansé de recibir y quise dar.
Escribo porque un deseo oculto, camuflado durante años, ha salido de su escondite y se ha mostrado.
Escribo porque para mí es una necesidad que tengo, como puede ser comer o dormir, pero que puedo suprimir sin morir.
Escribo porque no quiero que las historias mueran en mi mente, y solo escribiéndolas tendrán vida, tendrán existencia.
Escribo porque siempre me ha gustado jugar a juegos de construcción: de pequeño he pasado media infancia jugando a los lego y de mayor jugando a juegos de ordenador de construcción de ciudades.
Escribo porque siempre he querido tener hijos.
Escribo, básica y fundamentalmente, porque quiero crear.

Ha sido una lástima no haber sabido identificar ese deseo antes, que ahora se ha convertido en necesidad.
Ha sido una lástima no haber cuidado ese deseo, haberle dado su espacio, haber dejado que creciera con normalidad, estable. Ahora tengo que lidiar con un monstruo que me acosa y que en ocasiones no me deja pensar en el ahora, que me arrastra a sus dominios para que lo alimente, que le haga caso, que le escuche.
Ha sido una lástima que mi interés por las letras se haya manifestado de forma tan tardía, habiendo desaprovechado la base que te ofrecen en tu infancia y adolescencia, y que ahora echo tan en falta.

Aspiro a ser leído, como todos los que escriben historias.
Aspiro a que mis hijas me lean, y disfruten de mis historias, se aterroricen, se diviertan, se angustien, se emocionen, como podrían hacerlo con cualquier otro.
Aspiro a que otros se entretengan como me he entretenido yo leyendo a los demás, poder ofrecerles algo en algún momento que les sirva, que les guste, que lo disfruten, así como yo lo he hecho con Moorkock, Tolkien, Weiss y Hickman, Punset, Clavell, Asimov, Clarke, y tantos otros que me dejo en el olvido.
Aspiro, en definitiva, a ser recordado.

Navegación en la entrada única

10 pensamientos en “Yo escribo

  1. Sois raros los escritores, ¿eh?

  2. santamayte en dijo:

    Si realmente piensas como sientes y sientes como te expresas,que sepas que para mí eres un escritor,no soy critico literario y no sabria decirte si bueno ó malo pero a mi me “llegan” tus relatos y con eso me basta.Ser un genio ya es más dificil.

    • Muchas gracias por tus palabras, que para mí tienen mucho valor viniendo de alguien a quien no conozco.
      No aspiro a ser un genio, solo aspiro a “llegar” a quien me lee.
      Un saludo.

  3. Me parecen una buenas razones, expresadas de forma bastante sincera. Me ha gustado como relacionas la construcción, tener hijos y la escritura, que tienen la misma base.

  4. Andres en dijo:

    Estupenda introducción. Muy sentida. Te dejo aquí unas palabras de Terry Pratchett sobre lo que él piensa de la escritura: “…escribir es lo más divertido que se puede hacer sin ayuda.” Espero que te diviertas durante muchos años, tu amigo Andrés.

  5. amparo en dijo:

    Per sort durant la meva vida he llegit meravelles, però també paraules, frases i coses d’homes i dones que es tenen per esciptors que m’han semblat tan absurdes que no he pogut acabar el que es ven com la seva obra. No puc donar-te, perquè no entenc prou, una opinió tècnica del teu estil o forma d’escriure, de si podràs o no arribar a ser escriptor, però el que vull que sàpigues és que llegint les teves paraules entenc perfectament el que crec que penses o que vols transmetre, i que em motiva per voler llegir més històries explicades per tu. No sé si això et serveix per continuar, a mi em encantarà que ho facis, i així l’hi demanaré els reis. Un beset. Salut

  6. Muchas gracias a todos por vuestras palabras. Me alegra mucho ir venciendo las dificultades de expresar en palabras lo que quiero transmitir, aunque todavía no lo consigo del todo.
    Este es un camino duro, pero lo bueno es que no tengo prisa en recorrerlo. Y esta es otra de las enseñanzas que he adquirido del aikido.

  7. La frase final resume a la perfección el sentimiento de muchas personas, entre las que me incluyo, por el cual, algún día, nos gustaría ser recordados. Dejar escritas historias como las que escribes por aquí es una buena manera de conseguirlo.

    Sigue así.

    PD: por fin me he puesto al día del blog. Prometo seguirlo “al día” a partir de ahora.

Responder

