Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Hambre

Hambre. Es lo que siento, mucha hambre. Como, aunque la comida no me sacia. Sigo comiendo, hasta sentirme pesado, orondo. Pero el hambre vuelve pronto, demasiado pronto. Vuelvo a comer mientras mi cuerpo aumenta de tamaño. El hambre, el ansia, no desaparece. Está ahí. Siempre está ahí. Como y sigo comiendo. Mi mente me dice que tiene hambre, mi cabeza me dice que tengo hambre y mi estómago está lleno.
Como animales muertos, plantas insensibles, semillas de vida, productos de fábrica. Como cosas que no necesito. Nada me satisface. Sigo teniendo hambre, apetito, gana, deseo. Mi insatisfacción aumenta con cada nuevo bocado. ¿Qué maldición es esta, en la que tengo hambre pero nada me sacia? Mi mente me sigue diciendo que tiene hambre y yo sigo comiendo.
Me muestran un plato nuevo, que nunca he querido comer. Está seco, insulso, poco atractivo, cuesta digerir. Hay que trabajarlo. Lo pruebo, me gusta, me sacia. Mi cuerpo descansa. ¿Qué es esto? Mi mente me pide más, con moderación, sin ansia. Una a una, mi mente saborea sus hojas, llenas de tinta, llenas de historias.

Navegación en la entrada única

5 pensamientos en “Hambre

  1. Me ha gustado mucho tu microrelato. Me resulta curioso, ya que hace unos meses pensé algo similar, aunque en relación al afecto que necestian las personas. Esta carencia de afecto que no identifican como tal, o en este caso la lectura, hace que intenten saciarlo de forma física. Al fin y al cabo creo que trata de no saber identificar los sentimientos o necesidades de uno mismo.

    • Muchas gracias. Efectivamente, esa era la intención del microrrelato, que se puede aplicar a la lectura, afecto o otras tantas necesidades que tenemos las personas y que nos harían estar más satisfechas con nosotros mismos, que no es poco.

  2. Una genialidad. Desde mi despacho de casa le he gritado a mi marido: !Nene, este tío es muy bueno! Y me he quedado tan ancha.

Responder

