Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Medidas políticas

Las medidas de los políticos españoles pueden ser de tres tipos:

a) Las que desean los Españoles: Quitar políticos, reducir coches oficiales, televisiones publicas, chiringuitos empresariales autonómicos, lucha contra la corrupción…etc. Parece una linea muy clara.

b) Las medidas que los españoles entienden, pero no desean: aumentar los niños por clase, aumentar las horas horas de trabajo de los funcionarios públicos, aumentar los periodos de cotización al sector de la minería, reducir la velocidad en la carretera, centrales de compras, mejoras en la gestión de las entidades publicas…etc. Es decir cosas que llevan al ahorro pero no suponen un gasto, aunque si una perdida de derechos sociales.

c) Las medidas que los españoles ni entienden, ni pueden permitirse: Subidas de impuestos, pagos de canon, reducción del desempleo o bajadas de pensiones. Por que a muchos los mandan a la exclusión social y la pobreza.

Los españoles tendremos que darnos cuenta que hay dos tipos de política en la actualidad, los que quieren el gobierno mundial y esclavitud moderna (atados a la deuda) o los que queremos derechos y España. Tengo la sensación de que ningún político de nivel querrá aplicar el punto a) aunque todos dicen que toman decisiones para eso mismo. Se ha perdido la perspectiva entre lo que uno dice y lo que uno hace y la responsabilidad es algo que ha dejado de existir.

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “Medidas políticas

  1. Calembor, ¿seguimos lamentándonos de todo ello y lamiéndonos las heridas o asumimos de una vez que nos toca bailar con la más fea hagamos lo que hagamos?

    Yo estoy en lo segundo y cada vez disfruto más de mi día a día….

    • Pues ni uno ni lo otro. Nunca he sido de lamerme las heridas y mucho menos de bailar. Esta no es más que una reflexión de muchas que al expresar, puedo “convertir” a mis oyentes.
      Lo que creo que se necesita es un caldo de cultivo, que necesita su tiempo, y puede que si el caldo es bueno, ocurra algo. Desde luego, desde la pasividad no se consigue nada y que yo haga algo no tiene porqué implicar que ocurra algo. Pero eso no me desanima. Hace tiempo que intento aplicarme esta cita (https://uncafeconleire.wordpress.com/2012/04/12/solo-soy-uno/) dentro de mis posibilidades.

Responder

