Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Qué es normal y que no, y sus excusas

Esta es una guía de la matrona sobre que es normal y que no en la crianza de tu bebé. Se han incluido una serie de excusas para no seguir estos consejos sin tener remordimientos de ningún tipo:

Es normal que su bebé no duerma toda la noche de un tirón

Pues habrá que hacer algo, no puedo estar toda la noche sin dormir, que yo necesito descansar (aunque esté de permiso de maternidad o en excedencia)

Es normal que no aguante las “famosas seis horas”

Pues tendrá que aprender a dormir como las personas, que todos tenemos que descansar 

Es normal que quiera esta a su lado, aún en su misma cama

De eso nada, en su cuna y su habitación, que después se acostumbran y no hay forma de sacarlos de tu cama

Es normal que le guste que le duerma en sus brazos

Ni pensarlo, con lo que pesa. Además, luego se acostumbran y siempre quieren dormirse en brazos

Es normal que le guste que le canten, lo mezan y lo mimen

Claro, y a mí me gusta que me masajeen los pies. No puedo estar todas las noches media hora (o una hora) para dormirlo.

Es normal que su bebé quiera comer de noche: lo necesita

Yo le meto más leche en el último bibe, así me aguanta más.

Es normal que llore cuando le necesita o se encuentra mal

¿Por qué no puede estar tranquilito en su cuna o hamaca mientras los demás hacemos cosas? No puedo estar todo el día encima de él.

Es normal que quiera comer antes de “las tres horas” o incluso dos

A mí el pediatra me dijo cada tres horas y eso es lo que hago, que para eso es médico y sabe de lo que habla.

Es normal que le guste dormirse con el seno de mamá en la boca aunque no haya comido.  (la leche materna no empacha)

Ah, como yo no le doy pecho, no tengo ese problema.

No es normal que no consiga calmarlo con nada durante mucho tiempo

No será normal, pero con el mio es imposible. Cuando le da el cólico, no hay forma. Así que lo dejamos en la cuna y acaba calmándose. (agotándose de llorar)

No es normal que no duerma nada o realmente poco en veinticuatro horas

Yo no tengo ese problema. Es que hay gente por ahí que no sabe criar.

Navegación en la entrada única

Responder

