Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

Felicidad (I)

Es muy difícil ser feliz continuamente. Si la felicidad es una emoción, forzosamente será transitoria y la mejor manera de ser constantemente infeliz es pretender ser feliz eternamente.

La felicidad no es cosa de la sociedad. Es una aspiración y un deseo individual. A la sociedad le importa un cuerno su felicidad. A la sociedad le interesa que usted consuma y le interesa, además, que piense que el consumo puede hacerle feliz.

Anuncios

Navegación en la entrada única

Un pensamiento en “Felicidad (I)

  1. humildeestudiante en dijo:

    ¿Preguntarse por el significado de la felicidad implica no estar experimentándola o no sentirse satisfecho con la felicidad que se vende?
    Yo creo que intentar responder a esa pregunta tiene como finalidad buscar una felicidad más auténtica, más nuestra, más llena, más real, más única. La felicidad para mí, como escribí en una entrada, aunque quizá suene ñoño, pero sigo pensando que es un concepto al que nosotros somos los que le debemos dar forma, cualquier felicidad hiper-impuesta no es más que algo transitorio, la felicidad, desde mi punto de vista, si se busca, se debe centrar en una aspiración y una vez alcanzada esa aspiración intentar ir más allá todo el proceso para mí es la felicidad, no la meta en sí sino en la mezcla de voluntad y propósito.

    Aunque solo sugiero lo último si es lo que nos hace felices 🙂 Hay otra gente que prefiere estar haciendo cualquier otra cosa para evitar responder a preguntas que requieren tiempo de reflexión.

    No creo que perder el tiempo buscando la felicidad nos exima de poder disfrutarla.

    El mundo en el que estamos se modela de la manera en lo que lo percibimos.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: