Un café con Leire

Relatos, citas, reflexiones… y alguna cosa más

El primer cuento de Sofía

Si, eso me recuerda la primera vez que tu hermana me contó un cuento de cosecha propia. Tenía cinco años, casi seis, y estábamos en plena ola de frío siberiana, un fenómeno que cada vez se ha hecho más frecuente. Me hizo gracia, porque se suponía que era yo quien le iba a contar el cuento. Pero me dijo “Aló, hoy te voy a contar yo un cuento que me he inventado”. Dice así:

 El ratón y el hombre

Esto es un ratón que va por el mar, en barca claro, y se encuentra a un hombre que le dice “déjame subir, déjame subir”, y el ratón le contesta: “no”

Llega a casa, se pone el pijama, y se acuesta a dormir. Y el hombre “déjame subir, déjame subir”, pero como el ratón está dormido, pues no le entiende.

Por la mañana, suena el gallo, y se va otra vez con la barca por el mar y el hombre le dice “déjame subir, déjame subir” y el ratón le dice “no no no, no y no”.

Y se va a casa. Y cuando llega, se pone a tocar el piano “tin, tin tin, tin tin”. Pero suena muy mal, así que abre la tapa y mira dentro y está lleno de polvo. “¿Y ahora que hago?”. “ah, tengo una idea”.

Y colorín colorado, este cuento se ha acabado.

Curioso, ¿verdad?

Navegación en la entrada única

2 pensamientos en “El primer cuento de Sofía

  1. Tu fan incondicional en dijo:

    ¡¡¡ Muchas gracias por inmortalizar semejante obra literaria de visión utópica !!!

    Fdo: la madre de las criaturas

  2. Viscosin en dijo:

    Me ha encantado el cuento!! creo que se lo contaré a Jana 😉

Responder

